Conversatorio sobre Big Data y Datos AbiertosFinalizado

Se puede asistir personalmente a la sede central del evento o a alguno de sus nodos en universidades del país. También se podrá seguir remotamente, por internet.

27 marzo 2018
Guardar

Organizan: CITRA-CONICET-UMET, CIECTI, IIGG-UBA, APRENDER 3C y CONOCIMIENTO GyF
Fecha: 28 de marzo de 2018
Lugar: Sarmiento 2058, CABA
Destinatarios: investigadores, estudiantes de posgrado, docentes, bibliotecarios e interesados
Inscripción: online

El próximo miércoles 28 de marzo de 10 a 13hs. en CITRA (Sarmiento 2058, CABA) se realizará un Conversatorio sobre Big Data y Datos Abiertos, dirigido a investigadores, estudiantes de posgrado, docentes, bibliotecarios e interesados. El objetivo del encuentro es discutir sobre diferentes aspectos problemáticos de los datos abiertos para contribuir a instalar la temática en Universidades Nacionales y Centros de Investigación, especialmente en el área de las Ciencias Sociales. Los panelistas abordarán tendencias actuales, líneas de trabajo e investigación, experiencias, buenas prácticas y desafíos sobre el uso, re-uso y gestión de datos de gobierno, ciencia e industria.

Los expositores representan diversos ámbitos y abordarán distintas dimensiones sobre los datos abiertos:

Ciencia de datos como ventana a la sociedad. (Fundación Sadosky. Edgar Altszyler)

Datos, subjetividad y construcción social (Esteban Magnani)

Datos Abiertos de Gobierno: potencialidades e incidencias (Dirección Nacional de Datos e Información Pública. Dir. Gonzalo Iglesias)

Los datos abiertos en América Latina: comunidades de práctica y políticas públicas. (ILDA. Juan Ignacio Belbis)

Datos, datos abiertos y big data: después del proyecto LEARN. (CEPAL. Wouter Schallier)

Será un evento presencial y con acceso a distancia en nodos de transmisión ubicados en diversas Universidades Nacionales e instituciones de Ciencia y Tecnología. La dinámica propuesta consta de una presentación inicial de cada especialista, un espacio generoso para preguntas y respuestas, y -para finalizar- el trabajo autónomo de cada nodo/universidad sobre las temáticas trabajadas a través de guías para continuar el trabajo de manera local.

El Conversatorio está organizado por CITRA-CONICET-UMET, CIECTI, IIGG-UBA, APRENDER 3C y CONOCIMIENTO GyF; y cuenta con el apoyo de CLACSO, ILDA, Fundación Sadosky, Redalyc, UNCUyo, CAICYT-CONICET, Red de Educación Abierta y la Maestría de FLACSO.

Para asistir de forma presencial, inscribirse a: https://goo.gl/forms/SPlCKvmmKKwPhaFB2 Para más información, ingresar a: http://aprender3c.org/conversatorio-sobre-big-data-y-datos-abiertos/

Para ver el evento desde su casa, siga este link: http://aprender3c.org/aprender3c-en-directo/