III Conferencia Regional de Educación Superior, en CórdobaVigente

Con vistas al armado de la Agenda Mundial Educación 2030 de la UNESCO, durante el encuentro se llevarán a cabo debates sobre el estado actual de la educación superior en la región

5 marzo 2018
Guardar

Organizan: Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC) y otros
Fecha: del 11 al 15 de junio de 2018
Lugar: Ciudad de Córdoba
Destinatarios: rectores, investigadores, docentes, alumnos y representantes de organizaciones sociales de América Latina
Inscripción: online
Actividad gratuita

La conferencia internacional se llevará a cabo del 11 al 15 de junio en la ciudad de Córdoba. Se trata del evento dedicado a la educación superior más importante de la región y reunirá a rectores, investigadores, docentes, alumnos y representantes de organizaciones sociales de América Latina.

Para discutir criterios, formular propuestas y trazar líneas de acción que consoliden la educación superior como un bien social, derecho humano y universal, la III Conferencia Regional de Educación Superior CRES 2018 reunirá a rectores, directores, académicos, trabajadores, estudiantes, sindicatos y representantes de organizaciones sociales de toda América Latina.

Con vistas al armado de la Agenda Mundial Educación 2030 de la UNESCO, durante el encuentro se llevarán a cabo debates sobre el estado actual de la educación superior en la región.

Cabe destacar que el evento se realizará en el marco de la celebración del centenario de la Reforma Universitaria de 1918, por lo que los participantes de la conferencia podrán asistir a los festejos programados para el 15 de junio en la ciudad de Córdoba.

El evento es organizado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Además, cuenta con el apoyo del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de la Argentina (CRUP) y de numerosas instituciones académicas de América Latina y el Caribe.

La primera Conferencia Regional de Educación Superior se realizó en La Habana (Cuba) en 1996 y el segundo encuentro tuvo lugar en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) en 2008.

Para acceder al formulario de inscripción, clic aquí.

Para ver los ejes temáticos del evento, clic aquí.