«Filba Nacional 2018», en La Cumbre, Provincia de CórdobaFinalizado

Talleres, paneles, lecturas y actividades especiales que buscan generar nuevos encuentros entre autores y lectores

19 febrero 2018

Organiza: Fundación Filba
Fecha: del 5 al 8 de abril de 2018
Lugar: La Cumbre, Provincia de Córdoba
Actividad gratuita

En su séptima edición, el Filba Nacional se muda a La Cumbre, en la provincia de Córdoba. Del 5 al 8 de abril, la localidad más alta de las sierras, con sus ríos, su dique y sus valles será el entorno de talleres, charlas, debates, lecturas y música. Para leer a la hora de la siesta, para leer hasta que llegue la noche y más, para leer en los rincones escondidos del pueblo, y en los más visibles también. Los talleres, paneles y algunas lecturas tendrán lugar en las salas culturales, en el cine, y en los cafés. El Paraíso, la casa-museo en la que Manuel Mujica Láinez vivió sus últimos 15 años, también será una de las sedes de esta edición.

El programa es un trabajo en equipo junto al Comité Asesor integrado por los autores Eugenia Almeida, Juan Forn y Damián Ríos.

El Filba Nacional es el festival itinerante de Literatura de la Fundación Filba que cada año se instala durante 4 días en una ciudad distinta del país con el fin de hacer circular lo mejor de la producción literaria argentina. Como en todos los festivales organizados por la Fundación Filba, habrá también un Filbita, el festival dedicado a la literatura infantil que realizará encuentros especialmente ideados para docentes y actividades, talleres y lecturas para chicos de todas las edades.

Etiquetas: ,