Entrega de premios de FADAM a una escuela de Misiones. ¡Felicitaciones!Finalizado

5 diciembre 2017
Guardar

Entre los trabajos premiados en el Certamen de FADAM de este año, se encuentra el presentado por la “Escuela de Frontera Nº 623” de Paraje San Isidro, Misiones, cuyos docentes y alumnos recibieron de los directivos de FADAM la suma de $12.000 para la compra de materiales para acondicionar el museo escolar que han creado en el marco de esta iniciativa.

La ceremonia de premiación tuvo lugar el pasado 22 de noviembre en la ciudad de Posadas y a ella corresponden las fotos que compartimos.

El Certamen Escolar FADAM cumplió su 25° aniversario y la convocatoria de este año se realizó bajo la consigna “EL MUSEO EN LA ESCUELA. Una experiencia viva”. Se impulsó la elaboración de un proyecto viable de creación de un Espacio-Museo Escolar o la actualización del ya existente.

Desde 1993, se han recreado tópicos muy interesantes que promueven la revalorización del patrimonio entre las jóvenes generaciones de argentinos, y han participado más de 1.300 escuelas y 22.000 alumnos de nivel primario de todo el país.

A raíz del Certamen, se crearon más de 10 nuevos museos en distintas escuelas y otros tantos se actualizaron mediante propuestas de diversa índole. Además, se presentaron ejemplos de museos digitales y, en muchas ocasiones, la falta de espacio físico motivó la realización de llamativas muestras y exposiciones que convocaron a toda la comunidad.

En la edición 2017, se recibieron trabajos de 16 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.