Eureka, Feria de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa FeFinalizado

21 agosto 2017
Guardar

Organiza: Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe
Fecha: del 22 al 25 de agosto de2017
Lugar: Escuela Normal N° 32 “General San Martín”,Saavedra 1751, Ciudad de Santa Fe
Actividad gratuita

La instancia provincial de “Eureka, Feria de Ciencia y Tecnología” se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto en el gimnasio de la Escuela Normal N° 32 “General San Martín” (Saavedra 1751) de la ciudad de Santa Fe. En esta edición 2017, se expondrán los 151 proyectos que fueron seleccionados en los encuentros zonales de la feria.

Cada año, las escuelas santafesinas presentan proyectos en los eventos educativos donde hacen visible sus investigaciones y resultados, y llegan a destacarse luego en encuentros nacionales e internacionales.

En total, se realizaron 38 instancias zonales en las 9 delegaciones, en las que participaron 904 proyectos, que involucraron a 32.168 estudiantes, con el acompañamiento de 2.593 docentes.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Desde el Gobierno de Santa Fe se promueve la enseñanza de las ciencias y la tecnología, a través de Eureka, que brinda a docentes y estudiantes la oportunidad de incorporar la metodología científica desde una mirada interdisciplinaria y creativa para el abordaje de temáticas de la cotidianeidad.

Esta iniciativa pedagógica posibilita la incorporación de saberes y procedimientos propios de las ciencias y la tecnología para el tratamiento de múltiples contenidos curriculares; amplía la formación científica y tecnológica de los estudiantes y promueve la curiosidad, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.

Habiendo puesto en juego núcleos interdisciplinarios de contenidos para desarrollar sus investigaciones, niños, jóvenes y adultos confluyen en una exposición pública de sus trabajos.

De esta manera, Eureka promueve la participación en Feria Ciencias y Tecnología en instancias escolares, zonales, provinciales, nacionales e internacionales, desde nivel inicial hasta nivel superior, de todas las modalidades.

Esta iniciativa propone ir cambiando gradualmente el modelo educativo segmentado, por un modelo que promueva la participación de los estudiantes en la resolución de problemas, con criterio científico interdisciplinario.

Etiquetas: