Jornada de formación en la accesibilidad al voto en Rosario y Santa FeFinalizado

Herramientas y condiciones para el ejercicio del derecho al voto, la ciudadanía y la autonomía

7 agosto 2017
Guardar

Organizan: Tribunal Electoral y Ministerios de Educación y de Salud de la Provincia de Santa Fe
Fecha: 9 de agosto de 2019
Lugar: simultáneamente en Salón Dorado del Hospital Italiano (Santa Fe) y Escuela Especial N° 2014 «Luis Braille» (Rosario)
Destinatarios: docentes, autoridades de mesas, personas con discapacidad y sus familiares
Actividad gratuita

El próximo miércoles 9 de agosto se llevará a cabo una jornada de formación en la accesibilidad al voto organizada por el Tribunal Electoral, el Ministerio de Salud -a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad-, y el Ministerio de Educación, con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación Especial.

El encuentro se realizará de manera simultánea en las ciudades de Rosario y Santa Fe, y está está destinado a docentes, autoridades de mesas, personas con discapacidad y sus familiares.

La jornada tiene como objetivo ofrecer un espacio de diálogo y aprendizaje sobre las herramientas y condiciones que deben generarse para el ejercicio del derecho al voto, la ciudadanía y la autonomía.

Desde el Gobierno Provincial se continúa trabajando en la eliminación de las barreras que pudieran existir en el proceso electoral, que limitan o impiden la participación plena de las personas con discapacidad.

La formación consiste en ensayos, teniendo en cuenta los casos concretos que se dan en la práctica en las votaciones, para que quienes concurran a las mismas estén informados y preparados para sufragar o bien para facilitar el sufragio.

EN SANTA FE: 10 y 14 hs: en el Salón Dorado del Hospital Italiano (Bv. Zaballa 3371, 2° piso)

EN ROSARIO: 10 hs: en la Escuela Especial N° 2014 «Luis Braille» (España 528)16 hs: en la ONG Applir (Centeno 970).

Etiquetas: