Curso de formación semipresencial “La formación del tutor virtual afectivo e inclusivo en el Plan Vuelvo a Estudiar Virtual” para la Provincia de Santa FeFinalizado

Con el objeto de formar docentes tutores virtuales para la educación secundaria de jóvenes y adultos -que acompañen a los estudiantes en un cursado semipresencial-, desde una mirada socioeducativa, interdisciplinaria y compleja

25 Abril 2017
Guardar

Organiza: Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe
Modalidad: semipresencial
Destinatarios:  docentes y graduados universitarios y terciarios con título habilitante en las áreas académicas requeridas
Inscripción: online, del 2 al 6 de mayo de 2017
Actividad gratuita

El Ministerio de Educación de Santa Fe, en el marco del programa de inclusión socioeducativa Vuelvo a Estudiar, convoca a la preinscripción para el curso de formación semipresencial “La formación del tutor virtual afectivo e inclusivo en el Plan Vuelvo a Estudiar Virtual”, que se realizará del 2 al 6 de mayo de 2017 vía web.

El objetivo es formar docentes tutores virtuales para la educación secundaria de jóvenes y adultos -que acompañen a los estudiantes en un cursado semipresencial-, desde una mirada socioeducativa, interdisciplinaria y compleja. Cabe destacar que el Vuelvo a Estudiar Virtual es una línea del Plan Vuelvo a Estudiar.
La formación -dispuesta por Resolución Ministerial N° 0673/2017- tendrá una modalidad semipresencial. Parte del cursado (el 80 por ciento) será de manera no presencial y virtual, con flexibilización de tiempos y espacios académicos, en la Plataforma Educativa de la Provincia: http://plataformaeducativa.santafe.gov.ar.
El 20 % del cursado se realizará a través de tres encuentros presenciales en la ciudad de Rosario, en alguna de las sedes territoriales dispuesta por el equipo de gestión. Estos encuentros presenciales son obligatorios y se llevarán a cabo en las siguientes fechas: 13 de mayo, 29 de julio y 2 de septiembre de 2017. La inscripción se hará efectiva con la asistencia al primer encuentro presencial.

DESTINATARIOS
El curso está destinado a:
-Profesores con título docente de educación secundaria o habilitante con formación docente que se desempeñan actualmente en la gestión pública y/o privada del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe en alguna de las disciplinas de los núcleos interdisciplinarios que obran en la presente convocatoria.
-Profesores con título habilitante, graduados universitarios o de institutos terciarios con título habilitante con formación docente en alguna de las disciplinas de los núcleos interdisciplinarios que obran en esta convocatoria y que estén desempeñándose como docentes en el sistema educativo provincial tanto en la gestión pública como privada.
-Profesores con título habilitante, graduados universitarios o de institutos terciarios con título habilitante con incumbencia en alguna de las disciplinas de los núcleos interdisciplinarios que obran en esta convocatoria aunque no estén desempeñándose actualmente como docentes en el sistema educativo provincial tanto en la gestión pública o privada.

Más información, aquí.

Etiquetas: