Clase abierta con propuestas para innovar en la enseñanza de las cienciasFinalizado

Por Damián Lampert y Juan Martín Ayosa, autores del libro "Ciencias Pokénaturales"

6 abril 2017
Guardar

Organiza: Departamento de Ciencias Naturales y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)
Fecha: 18 de abril, 17.00 h
Lugar: Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), aula a confirmar
Destinatarios: docentes de nivel Secundario
Inscripción: a celeste.mottesi@unq.edu.ar
Actividad gratuita

En las aulas, la situación se repite: el aburrimiento es un factor fundamental, una variable determinante que es indispensable combatir y erradicar. Y la pregunta que surge es clave: ¿se puede dar clases de un modo diferente? ¿Es posible modificar las metodologías tradicionales?

Esta actividad de la Universidad Nacional de Quilmes busca indagar nuevas formas de enseñar ciencias, guiados por Damián Lampert y Juan Martín Ayosa, autores del libro «Ciencias Pokénaturales», una propuesta inspirada en la serie televisiva japonesa que utiliza a sus protagonistas, los pokémones, como herramientas formidables para estudiar energías, materia, reacciones químicas y evolucionismo. El objetivo es desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes para evitar las repeticiones y las prácticas de enseñanza más tradicionales.

 

Etiquetas: