VI Jornada de Educación y Traducción “Sofía B. de Spangenberg”Finalizado

Abierta la convocatoria para la presentación de trabajos

21 marzo 2017
Guardar

Organiza: ENSLV “Sofía B. de Spangenberg”
Fecha: 31 de mayo de 2017
Lugar: Juncal 3251, CABA
Inscripción: online
Presentación de Trabajos: hasta el 21 de abril de2017
Actividad arancelada

La Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía B. de Spangenberg” se complace en anunciar que invita a educadores en general, a especialistas en la enseñanza de lenguas extranjeras y de traducción, a traductores, investigadores y a estudiantes e interesados a participar de la edición 2017 de su Jornada de Educación y Traducción. La edición 2016 de las Jornadas recibió a casi 50 expositores de múltiples especialidades (incluyendo gran participación de estudiantes y graduados) y más de 330 asistentes en sus 5 horas de extensión. El objetivo de la presente edición es seguir expandiendo la participación de la comunidad de educadores en idioma y de traductores, y continuar con la construcción de un espacio de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias profesionalizantes.

La Jornada se llevará a cabo el día Miércoles 31 de Mayo de 2017, de 17:00 a 22:00 horas, en Juncal 3251, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los interesados en presentar sus trabajos (en forma de ponencia o a través de la presentación de pósters y materiales impresos) deben completar la sección para expositores del Formulario de Inscripción, incluyendo un resumen del trabajo a exponer. En caso de exposición conjunta (más de un autor), deben completar un formulario por cada participante. Una vez enviados, el Comité Académico evaluará los resúmenes de las ponencias y las descripciones de los pósters y materiales impresos. Los interesados recibirán la respuesta del Comité (aceptación, pedido de ampliación, pedido de revisión) a través del correo electrónico.

TIPOS DE PRESENTACIONES

Ponencias. El formato de Ponencia completa tiene una extensión máxima de 40 minutos, con 10- 15 minutos extra disponibles para preguntas y respuestas del público. Se asigna a cada expositor un turno y aula, con capacidad para entre 30 y 50 oyentes. Puede tratarse de la exposición de uno o varios autores acerca de experiencias profesionales o de aula, líneas de investigación, producción de materiales, proyectos de cátedra, etc.

Ponencia Corta. El mismo formato de las ponencias completas, pero con un máximo de 20 minutos de exposición y entre 5 y 10 minutos para preguntas/respuestas. Dos presentaciones compartirán el mismo turno/aula, sin necesidad de que los trabajos estén relacionados.

Mesa de Debate. Se trata de varios autores/expositores compartiendo una mesa de presentación y debate con audiencia y con un tema central, del cual cada uno presenta su propio trabajo o perspectiva. Tiene una extensión máxima de 40 minutos a repartir entre todos los expositores, con 10-15 minutos para preguntas y respuestas del público.

Pósters y Materiales Impresos. Puede tratarse de la producción de uno o varios autores acerca de temas afines a los propuestos por la Jornada. Los pósters deberán ser de 90cm de ancho y 120cm de largo, con disposición de información en el eje vertical. Serán expuestos en el Hall central de la Jornada.

Etiquetas: