Simposio Internacional 2017 «Práctica Reflexiva para transformar la acción educativa»Finalizado

27 mayo 2017

Organiza: Universidad de San Andrés (UdeSA)
Fecha: 25 y 26 de septiembre de 2017
Lugar: Vito Dumas 284, Victoria, Buenos Aires
Destinatarios: formadores en los campos de la educación, formadores de profesionales en distintos campos, docentes y equipos de gestión de instituciones educativas de todos los niveles e investigadores en el marco de la práctica reflexiva
Inscripción: online
Contribuciones: envío con información preliminar, antes del 31 de marzo de 2017, a practicareflexiva@udesa.edu.ar
Actividad arancelada. Consultar régimen de becas y descuentos a practicareflexiva@udesa.edu.ar

PROPÓSITOS

• Difundir el paradigma formativo basado en la práctica reflexiva.
  • Compartir experiencias de diferentes contextos y países.
  • Experimentar y analizar diversos modelos, dispositivos e instrumentos que favorecen la práctica reflexiva.
  • Promover el diálogo entre investigadores.

DESTINATARIOS

• Formadores en los campos de la educación.
  • Formadores de profesionales en distintos campos.
  • Docentes y equipos de gestión de instituciones educativas de todos los niveles.
  • Investigadores en el marco de la práctica reflexiva.

TEMÁTICAS DEL SIMPOSIO

1. Desarrollo de profesionales reflexivos.
  2. Comunidades profesionales de aprendizaje.
  3. Prácticas reflexivas en la formación profesional inicial y continua.
  4. Práctica reflexiva en formación docente.
  5. Prácticas universitarias y practicum reflexivo.

CONTENIDO

El programa incluye además de las conferencias las siguientes actividades:

• CALEIDOSCOPIO: Ponencias breves de expertos abordando una temática desde perspectivas diferentes
  • TALLERES DE APRENDIZAJE: Espacio a cargo de talleristas expertos en práctica reflexiva en los que los participantes aprenden a utilizar modelos, dispositivos e instrumentos compartidos en diferentes contextos formativos internacionales.
  • OBSERVATORIO: Presentación de experiencias que han mostrado su potencial formativo.
  • PRESENTACIÓN DE INVESTIGACIONES: Espacio destinado a exponer Investigaciones que arrojan resultados y conclusiones relevantes en relación a las temáticas del simposio.
  • ENCUENTRO DE INVESTIGADORES: Espacio para compartir visiones en torno a investigaciones en curso.

CONTRIBUCIONES

El comité científico y organizador del Simposio invita a los participantes a aportar sus contribuciones: experiencias o investigaciones finalizadas o en curso. Para ello será necesario enviar, para su valoración, los formularios que se descargan a continuación:

(Haciendo click sobre cada item se descargará el formulario en su pc)

El primer envío con la información será de carácter preliminar y deberá remitirse antes del 31 de marzo al correo del Simposio:  practicareflexiva@udesa.edu.ar

Programa completo del Simposio, aquí.

Más información, aquí.

Etiquetas: ,