Jornada para (Re)pensar las Prácticas en EducaciónFinalizado

31 octubre 2016
Guardar

Organiza: Instituto de Nivel Superior Padre Enrique Laumann D-158
Fecha: 11 de noviembre de 2016
Lugar: Salón Parroquial, Sargento Cabral S/N , Seguí, Entre Ríos
Inscripción: a terciariosegui@hotmail.com
Actividad arancelada

Los docentes debemos promover experiencias y prácticas que interpelen a los estudiantes para que éstos se responsabilicen de su aprendizaje y se involucren, pero antes es necesario que los mismos docentes nos involucremos e interpelemos nuestras propias prácticas. El propósito de esta jornada es -justamente- generar un espacio colaborativo en el que las experiencias didácticas sean las protagonistas.

Sabemos que la educación se concibe primeramente como un derecho; garantizarlo, implica  generar posibilidades reales de aprendizaje mediante las actividades, la arquitectura del aula, el uso de recursos tecnológicos, la flexibilización de tiempos,  el fortalecimiento del trabajo en equipo, las intervenciones asertivas, la promoción de la confianza, entre tantos factores que intervienen en el acto educativo.

Celebramos la docencia como profesión, por ello, convocamos a esta jornada cuyo fin es compartir y dar difusión a experiencias significativas e investigaciones educativas que tengan impacto en la enseñanza y en los aprendizajes.

repensar

Etiquetas: ,