Charla abierta: Biblioteca de Arte ContemporáneaFinalizado

Organiza: Escuela de Maestros
Fecha: 2 de noviembre de 2016
Lugar: Av. Santa Fe 4360, 5to piso -Laboratorio de Práctica Docente-, CABA
Destinatarios: Para toda la comunidad docente. Recomendado para docentes de Artes.
Inscripción: online
Actividad gratuita

Muchas veces el arte contemporáneo no llega a las escuelas. La paradoja es que es una expresión que está cerca de los intereses de los alumnos y nos habla de situaciones de la actualidad. La idea es abrir juntos una biblioteca personal de arte contemporáneo refrescando pensamientos, imágenes y artistas.

Para toda la comunidad docente.
Recomendado para docentes de Artes.

Coordinación Pedagógica
Tel. 4772-4028/4039/3768 Int. 114

Pia Landro. Profesora de Bellas Artes y Magíster en Educación en la Universidad de San Andrés. Se desempeñó y desempeña liderando y formando parte de iniciativas en la educación artística formal y no formal. Trabaja para que la educación artística sea un campo disciplinar competente pero sobre todo porque aprender y enseñar Artes Visuales sea algo riguroso a la vez que placentero. Del 2001 a 2006 elaboró, desarrolló y coordinó el Programa de Pensamiento Visual junto al equipo de Fundación Arte Viva que lo implementó en 90 escuelas (EGB2) y 14 museos de la Argentina junto a The Museum of Modern Art New York (MOMA). En el 2006 se desempeñó a cargo del programa educativo Arte y Parte en el Pabellón de las Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina. Desde 2006 a 2010 dirigió el Programa Las 4 Estaciones Piensa en Arte implementado en 48 escuelas y 3 museos de las provincias de Mendoza y San Juan con el apoyo de Bodegas Chandon en alianza con la Colección Patricia Phelps de Cisneros. En 2008 elaboró la propuesta para el Departamento de Educación de Fundación Proa, y dirigió el departamento durante las muestras: Marcel Duchamp: Una obra que no es una obra de arte, Art in the Auditorium, Libros de artista de la colección Luigi Pecci, Comisuras de La Boca y Espacios Urbanos. Fue docente de las ediciones del TyPA Lab 2013, 2014 y 2016. Desde 2014 se desempeña como directora de educación y curadora educativa del Museo de arte Contemporáneo de Buenos Aires.

Etiquetas: ,