«Mi Primera Muestra de Arte», una experiencia artística para la primera infanciaFinalizado

11 octubre 2016
Guardar

Organizan: Arte Andarín y Heterónimos
Fecha: fines de semana de octubre, de 14.00 a 19.00 hs
Lugar: CCK, Sarmiento 151, CABA
Destinatarios: primera infancia, entre los seis meses y los cinco años
Actividad gratuita

Van Gogh, Mondrian, Kandinsky y Monet son los cuatro grandes de la pintura que la experiencia itinerante «Mi Primera Muestra de Arte» toma como referentes para enriquecer la creatividad de los más chicos. Se trata de una iniciativa de las organizaciones sin fines de lucro Arte Andarín y Heterónimos, con el aporte de privados en el marco de la Ley de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

Dicen los organizadores: se trata de la creación de un espacio artístico en el que chicos de 6 meses a 5 años puedan interactuar con todo tipo de elementos vinculados directamente a las obras de Monet, Kandinsky, Mondrian y Van Gogh.

Las instalaciones están especialmente pensadas para recibir grupos de chicos que lleguen con sus padres, así como también jardines, con propuestas especiales para realizar talleres de arte en los que los niños pueden hacer sus propias creaciones y llevárselas a su casa. Tanto los docentes como los padres se llevan de regalo una guía de actividades específicas para cada edad y un breve resumen de la importancia de estimular las experiencias artísticas desde la primera infancia.

Actualmente, la exposición se puede ver (y experimentar) en el CCK, los fines de semana de octubre, de 14 a 19 hs, con entrada libre y gratuita.

Más información, aquí.

Etiquetas: , ,