4to Congreso Internacional sobre Violencia en las EscuelasFinalizado

Los adultos y la autoridad: construir vínculos con niños y adolescentes

26 septiembre 2016
Guardar

Organiza: Fundación Sociedades Complejas
Fecha: 7 y 8 de octubre de 2016
Lugar: Colegio Santa Catalina, Avda Sarmiento 253, S. M. de Tucumán y Colegio Santa Rosa, Avda Pte Perón 1800, Yerba Buena, Tucumán
Inscripción: online
Actividad arancelada

4° CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS
Los adultos y la autoridad: construir vínculos con niños y adolescentes.
Declarado de Interés Educativo por Tucuman, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Tierra del Fuego.

La tradición pedagógica mundial explica que la autoridad es un vínculo que se da necesariamente entre dos: uno debe asumir el ejercicio de la misma y otro debe reconocerla. En muchas ocasiones, estos vínculos pueden afrontar obstáculos: falta de interés, de colaboración o una intromisión en nuestro rol por parte de padres, madres, colegas o de los propios alumnos. ¿Cómo nos posicionarnos en estas situaciones y cómo hacemos para encauzar una autoridad legítima y legitimada?

 

Estos y otros interrogantes serán los temas del CONGRESO, que contará  con la participación de destacados especialistas, presentación de trabajos libres, galería de pósteres y conferencias.

El  Congreso Internacional sobre Violencia en las Escuelas se propone como un espacio en el cual podamos reflexionar y exponer prácticas e intervenciones válidas ante situaciones de violencia y maltrato en las condiciones reales de desempeño profesional en educación y salud; considerando los contextos educativos, sociales, familiares y culturales actuales de niños, niñas y adolescentes. Buscamos, a partir del intercambio entre colegas, reflexionar acerca del carácter y la importancia de la autoridad en la convivencia cotidiana entre niños/jóvenes y adultos en el marco de la escuela, la familia y la comunidad; para implementar acciones de fortalecimiento de los vínculos en climas y escenarios pacificadores.
> EXPOSITORES CONFIRMADOS <
Fernando Onetto, Nilia Viscardi (Uruguay), Sergio Canals (Chile), Beatriz Greco, Elena Santa Cruz
y Liliana Gonzalez.

 

> EJES TEMÁTICOS <
Autoridad: modelos y referentes /  Lo social en la escuela /  Drogas: consumo, abuso, adicción/  Redes Sociales: buenas prácticas /  Cuerpo: arte, juego, emociones / Vínculos escuelas – familias

 

SE ENTREGAN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA – BECAS PARA GRUPOS

DESCUENTOS PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES

 

unnamed-6

Etiquetas: , , ,