Semana de la Ciencia en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)Finalizado

6 septiembre 2016
Guardar

Organiza: Universidad Nacional de Quilmes
Agenda de eventos: 

  • «ADN, algo de nosotros», acrobacias
    Fecha: 20 de septiembre, 11.00 hs
    Lugar: Teatro Municipal de Quilmes, Mitre 721
  • Café Científico
    Fecha: 22 de septiembre, 18.00 hs
    Lugar: Ágora de la UNQ
  • Cine Científico: «The Martian», de Ridley Scott
    Fecha: 23 de septiembre de 2016, 14.00 hs
    Lugar: UNQ, Salón Auditorio

Actividades gratuitas

La tercera edición de la Semana de la Ciencia en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) llega con una variada oferta: teatro, cine y café. Las actividades se realizarán el 20, 22 y 23 de septiembre con entrada libre y gratuita. Por consultas e inscripciones, enviar un correo a prensa@unq.edu.ar.
La primera cita comienza con acrobacias guiadas por una idea fuerza: la genética. El martes 20 de septiembre a las 11 horas se presenta en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721) la obra de Gerardo Hochman, «ADN, algo de nosotros», con entrada libre y gratuita.
El jueves 22 a las 18 horas es el turno del café científico. El Ágora de la UNQ será el punto de encuentro para que destacados científicos argentinos, en una situación distendida y café de por medio, conversen con los asistentes de temas tan variados como género, biología, poder, calentamiento global y divulgación. Los oradores invitados son: Andrea Gamarnik, Claudio Sánchez, Matías Pandolfi, Carolina Vera y Daniel Salamone. Serán entrevistados por docentes investigadores de la UNQ, al tiempo que el grupo de Cocina Molecular realizará una degustación de cafés entre los asistentes. También se sortearán libros de divulgación.
Finalmente, el viernes 23 a las 14 horas llega una edición especial del ciclo de cine científico. Se proyectará la película «The Martian», de Ridley Scott, en el Salón Auditorio. Los comentarios y reflexiones estarán a cargo de Luis Wall (doctor en Ciencias Bioquímicas y docente investigador de la UNQ) y Miguel San Martín, ingeniero y director del Laboratorio de Ciencia de Marte de la NASA (a través de un video).
La Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico es impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Políticas Universitarias. En la UNQ es organizada por el Programa de Comunicación Pública de la Ciencia, la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional, el Departamento de Ciencia y Tecnología y la Dirección de Cultura (dependiente de la Secretaría de Extensión).
Etiquetas: , ,