Curso Virtual «El mundo de la ópera y los instrumentos de la orquesta sinfónica»Finalizado

Las partes que componen la ópera, historia de la ópera y la literatura, estructura de la orquesta sinfónica.

7 mayo 2019
Guardar

Organiza: AMIA Cultura
Modalidad: virtual
Calendario académico: 4 clases, desde el 14 de mayo de 2019
Inscripción: online
Actividad gratuita

Las partes que componen la ópera, historia de la ópera y la literatura, estructura de la orquesta sinfónica.

Docente: Prof. Claudio Mamud
Modalidad: Virtual
Duración: 4 clases, desde el 14/5 hasta el 4/6

Modalidad virtual: El curso se realiza a través de un campus virtual cuyo acceso estará disponible las 24hs., desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. Una vez a la semana, se subirán las clases al campus y se habilitará un foro para preguntas.

En las cuatro clases nos ocuparemos de analizar todo aquello que hará que podamos gozar aún más del maravilloso mundo de la música clásica y la ópera, con atractivos ejemplos didácticos de compositores de todos los tiempos.
Para apreciar las clases no se requieren conocimientos musicales.

Temario
1. Las partes de la Ópera: Las arias, los coros, el leitmotiv, el ballet, etc.
2. Ópera y Literatura
3. Los instrumentos de cuerda y los vientos de madera I
4. Los vientos de madera II, los vientos de metal y la percusión.

Currículum del docente
Claudio Mamud dicta clases de Música Clásica, Arte Lírico y Literatura desde 1996. Ha creado y dirigido durante quince años la revista didáctica “Páginas Musicales”. Sus Clases gratuitas de Apreciación de las óperas que se representarán en el Teatro Colón y la revista han sido declaradas de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En el año 2009 se le entregó la distinción “Artífice del Patrimonio de Buenos Aires” por “su constante aporte y enriquecimiento al patrimonio porteño, considerándolo parte del patrimonio viviente de la Ciudad”. Ha editado el libro didáctico “Páginas Musicales”. Como escritor, recibió cuatro menciones honoríficas en concursos literarios; uno de sus cuentos fue seleccionado para integrar la antología “Letras Argentinas de Hoy 2015”. En 2016 comenzó a dictar un Taller Literario destinado a quienes desean escribir cuentos e integró el jurado de selección de relatos para la antología de cuentos que publicará Sennin Editores. En 2017 ha publicado su primer libro de cuentos “Sólo para ella y otros relatos”.

  Inscripción