«Lejos de la bestia» espectáculo sobre la violencia de género en el Festival Provincia Emergente (Pcia Bs As).Finalizado

23 junio 2017
Guardar

En la segunda edición del Festival Provincia Emergente, el artista Pichón Baldinu (ex de la Guarda) presentará su obra Lejos de la bestia los días viernes, sábado y domingo, en el Estadio Único de La Plata, con 4 funciones diarias y gratuitas.

Esta obra aborda la violencia de género, a través de la danza contemporánea, el montaje aéreo y las animaciones. El tema elegido surge a raíz de una solicitud de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Siendo una problemática transversal a toda la sociedad y de presencia cotidiana ese organismo le dio la pauta a Baldinu de dirigir el mensaje a los jóvenes, por ese motivo la obra se desarrolla en torno a la historia de dos chicos y la puesta en crisis de su crianza en relación a las cuestione de género y las formas de violencia que están naturalizadas.

Dado que la obra interpela las emociones a través de diferentes lenguajes y genera la posibilidad de la reflexión sobre la violencia de genero, Baldinu y su coequiper Gabriela Baldini consideran que puede transformarse en parte de una propuesta formativa itinerante.

«Creemos que es un espectáculo que podría transitar todo el país por cómo está pensado el dispositivo escénico. El escenario se monta en un container cortado a la mitad, una de las paredes baja y queda un frente de 14 metros por 5. Esa fue una idea de Gabriela Baldini, mi socia, para poder llevar la obra a distintas ciudades y nunca perder la impronta propia. No queremos depender de lo que pueda montar cada municipalidad. Tenemos un gran consumo de electricidad, así que llevamos nuestro generador, y empleamos muchos litros de agua, que no desperdiciamos, reciclándola. Pero podríamos mejorar la propuesta -admite Baldinu-. Estaría bueno que el Estado pensara en esto más estratégicamente, porque podríamos llegar a un pueblo y trabajar con los colegios secundarios, que haya debates, que haya conversaciones con especialistas.»

El espectáculo sobre la violencia de género Lejos de la bestia tendrá cuatro funciones diarias, cada una hora, a partir de las 17.30, desde el viernes hasta el domingo. El evento se realiza en el Estadio Único de La Plata en el marco del Festival Provincia Emergente. El acceso es gratuito.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2035421-pichon-baldinu-un-hombre-inquieto-en-la-busqueda-de-la-economia-del-gesto
Etiquetas: