Política Educativa | Libros | Diana Hincapié, Julián Cristia, Julián Messina, Laura Ripani, Matías Busso | Banco Interamericano de Desarrollo
Las nuevas tecnologías, que están mezclando las dimensiones del mundo físico, digital y biológico, tienen un impacto en todas las industrias, en todos los países y en todos los individuos. La denominada Cuarta Revolución Industrial cambiará nuestra manera de vivir y transformará nuestra manera de trabajar. Preparar a esta generación de trabajadores y a las …
Ver Mas
| Libros | Alejandro Piscitelli, Carolina Gruffat, Inés Binder | Ariel, Fundación Telefónica
Edupunk Aplicado es el segundo volúmen de una trilogía editada por Fundación Telefónica, a fi n de explorar las distintas aristas de un concepto controvertido –y al mismo tiempo potentemente heurístico– como es el de edupunk. Así vamos reflejando como la experiencia inicial del uso anti- o post-pedagógico de Facebook, se trasmutó en innumerables variantes …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Arte, Formación Docente | Libros | Daniel Busdygan (Compiladores), Federico E. López, Victoria P. Sánchez García | Universidad Nacional de Quilmes
El conocimiento, el arte y la valoración constituyen, sin lugar a dudas, facetas de la actividad humana de vital importancia. Nuestras experiencias no solo están signadas por lo que conocemos y la manera en que lo hacemos, sino también por los fines y objetivos que perseguimos, los modos de acción que desplegamos, la formulación de …
Ver Mas
| Libros | Rubén Cervini (Compilador)
Este libro es el resultado de una invitación provocativa realizada a los docentes de la Maestría en Educación de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ): producir un texto sobre el tema “fracaso escolar”, pensado desde la disciplina propia de cada uno de ellos, sin ningún condicionamiento ni encuadre conceptual preestablecido. Tampoco se condicionó el nivel …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales, Áreas Curriculares - Lengua | Libros | (Coord), Guillermina Tiramonti, Sandra Ziegler | FLACSO, Unicef
UNICEF Argentina, junto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), ha desarrollado desde 2014 distintas acciones para construir un diagnóstico integral y profundo de los principales desafíos que atraviesa la educación secundaria en nuestro país. En 2015, ambos organismos llevaron a adelante los “Diálogos por la Educación Secundaria”, donde actores de diferentes sectores (docentes, …
Ver Mas
Formación Docente, Gestión Educativa, Investigación Educativa, Pedagogía | Libros | Axel Rivas, Fernando André, Lucas Esteban Delgado (Comp.) | CIPPEC
Este trabajo fue pensado y escrito por educadores y para ellos. En un mundo lleno de miradas catastrofistas sobre la educación, este libro está lleno de esperanzas practicables. Sigue la línea de trabajos anteriores (Sánchez y Coto; 2016) que buscan combatir las desigualdades con herramientas concretas que salen de las prácticas y vuelven a ellas. …
Ver Mas
| Libros | Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
Las sociedades del conocimiento enfrentan desafíos que la actual educación superior debe asumir ante la responsabilidad social que tiene de formar a quienes serán responsables de generar e innovar los saberes, y de difundir la información en general hacia todos los ámbitos de la sociedad para que ésta construya el futuro de nuestros países y …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua | Libros | Eloy Martos, Tania M.K. Rösing (coord) | Ed. Universidade de Passo Fundo, Editora Universitária
La red de Universidades Lectoras es una experiencia de 15 universidades de España y Portugal que han decidido coordinar sus políticas institucionales e iniciativas de formación e investigación en relación a la lectura y la escritura. De entrada, cabe preguntarse qué papel puede tener la lectura y la escritura en la Universidad europea actual. En …
Ver Mas
Educación Ambiental | Libros | Adriana Puiggros, Aldana Telias, Ana Padawer, Edgar González Gaudiano, María Laura Canciani, Pablo Sessano, Sandra Alvino | CLACSO, La bicicleta ediciones
Esta publicación es el resultado de proyectos de investigación sobre el campo de la educación ambiental (EA) inscriptos en el “Programa Alternativas Pedagógicas y Prospectiva Educativa en América Latina” con sede en el Instituto en Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires …
Ver Mas