Uso de las ideas matemáticas y científicas de los incas en la enseñanza aprendizaje de la geometría

12 agosto 2013 | | | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 3 de dicha publicación: "Consideración de aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

La noción de variable, un estado del arte

12 agosto 2013 | | | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 3 de dicha publicación: "Consideración de aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Sobre la vida escolar de la raíz cuadrada en el nivel básico

12 agosto 2013 | | | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 3 de dicha publicación: "Consideración de aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

La construcción social de saberes matemáticos. El caso del tratamiento de la información

12 agosto 2013 | | | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 3 de dicha publicación: "Consideración de aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Un estudio sobre la construcción social de la noción de promedio en un contexto probabilística

12 agosto 2013 | | | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 3 de dicha publicación: "Consideración de aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

La didáctica y la cognición de los ángulos negativos y mayores a 360° y sus funciones trigonométricas, un estudio en el nivel medio superior

12 agosto 2013 | | | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 3 de dicha publicación: "Consideración de aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Proporcionalidad y anticipación, un nuevo enfoque para la didáctica de la trigonometría

12 agosto 2013 | | | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 3 de dicha publicación: "Consideración de aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Entornos virtuales para el logro de comprensión de objetos matemáticos

12 agosto 2013 | | | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 4 de dicha publicación: "Uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Estrategias para el aprendizaje significativo en matemática

12 agosto 2013 | | | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 4 de dicha publicación: "Uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas