Recursos didácticos para la enseñanza online

Puedo decidir: sitio con materiales útiles para ESI

Puedo Decidir es un sitio web que cuenta con una amplia variedad de materiales en diferentes formatos (videos, textos, agendas, mapas interactivos, pdf) sobre métodos anticonceptivos, ITS, mitos sobre sexo, agenda de coyuntura y puntos de entrega gratuita de anticonceptivos en todo el país. La información provista en el sitio es muy clara, es de …

Ver Mas

Referencias para el tratamiento de temas del ejercicio de la sexualidad orientadas a adolescentes.

En forma entrevista a Sina Pollmann y Linus Piehler (Alemania), miembros del proyecto «Enamorarse sin riesgo” que promueve una mejor educación sexual y responde a preguntas sobre las primeras relaciones sexuales y contracepción. Esta entrevista presenta referencias para el tratamiento de temas concretos del ejercicio de la sexualidad que son útiles para trabajar con adolescentes. Algunos …

Ver Mas

ESI: Recursos para trabajar el Sexting en educación secundaria

Decálogo para el sexting seguro  y 10 razones para no realizar sexting son dos  recursos trabajar  formativamente la práctica del sexting y sus riesgos derivados. Ambos recursos  fueron realizados por el sitio mexicano Pantallas amigas, una iniciativa que trabaja sobre diversas temáticas vinculadas a la formación de una ciudadanía digital responsable. Decálogo para el sexting seguro: …

Ver Mas

«¿Y ahora qué? «. Serie de audiovisuales para trabajar los cambios en la pubertad y la Educación Sexual Integral.

Serie de contenidos audiovisuales para abordar los cambios físicos, sociales y emocionales de la pubertad. Estos materiales, producidos  con animaciones, ficciones y testimonios documentales, permiten trabajar temáticas relativas a la educación sexual y se enmarcan en  la Ley de Educación Sexual Integral, sancionada en el año 2006, que establece el derecho de todos los chicos …

Ver Mas