Recursos didácticos para la enseñanza online

Genially: para crear presentaciones y secuencias de actividades interactivas

Genially es una herramienta para crear contenidos interactivos; por ejemplo: desde una presentación visual hasta un juego, una imagen interactiva  o una secuencia de actividades embebiendo un simulador. Solo hay que crear una cuenta gratuita y una vez hecho el recurso se puede compartir el link del mismo con los alumnos. En el video del …

Ver Mas

Piktochart: para crear infografías

Este recurso ofrece una serie de plantillas a las que se les puede modificar el fondo y agregar formas, gráficos e imágenes para crear infografías.  Una vez pueden guardarse en formato de imagen  en la computadora y/o compartirlas vía e-mail, en un sitio web, blog o red social. En el siguiente video tutorial se explican …

Ver Mas

Canva: editor de infografías

Recurso para crear diseños de diferentes tipos de formatos como, por ejemplo, infografías, líneas de tiempo, posters, presentaciones, flyers, banners que pueden compartirse en las redes sociales como así también descargarse e imprimirse. Este recurso ya cuenta con los tamaños preestablecidos de los formatos a realizar, sea si el diseño a crear es para un …

Ver Mas

Picmonkey. Editor de imágenes on line: para hacer afiches y collages

Este editor de imágenes puede utilizarce sin necesidad de registrar los datos personales ni descargar un software. Cuenta con una serie de herramientas que lo acercan, de manera simple, a las posibilidades de los programas profesionales de edición de imágenes; por ejemplo, manipulando luz, brillo, contraste y saturación. También cuenta con las opciones de incorporar …

Ver Mas