Enlaces

Un mundo de pantallas

Autor: Duek, Carolina Editorial: Capital Intelectual Año: 2013 Resumen: El presente libro, centrado en las infancias urbanas escolarizadas, alude sobre todo a la computadora, la televisión, los celulares y tablets. Es una investigación sobre la compleja relación de los chicos y las pantallas que pueblan sus vidas y su tiempo de escuela y de juego: qué …

Ver Mas

Ampliación de la obligatoriedad escolar

Autor: Martignoni, Liliana Editorial: La Colmena Año: 2013 Resumen: La autora estudió el modo en que la ampliación de la obligatoriedad escolar en la provincia de Buenos Aires se concretó en las escuelas y cómo, a tono con el emprobrecimiento social de los 90 que estalló en 2001, esa política pretendidamente inclusiva terminó convirtiendose en …

Ver Mas

Infancias entre pantallas

Autor: Carolina Duek Editorial: Capital Intelectual Resumen: Una investigación sobre la compleja relación de los chicos y las pantallas que pueblan sus vidas y su tiempo de escuela y de juego: qué hacen con esos contenidos, cómo los usan en las interacciones con sus pares y qué imagen tienen de la tecnología.  

Ver Mas

CeDInCI

El CeDInCI es un centro de documentación (biblioteca, hemeroteca y archivo) dedicado a la preservación, conservación, catalogación y difusión de las producciones políticas y culturales de las izquierdas desde sus orígenes en la segunda mitad del siglo XIX hasta la actualidad. Se trata de un espacio independiente, plural y de gestión colectiva.

Ver Mas

Biblioteca Mayo de la UNC

La Biblioteca Mayor, posee un fondo documental formado por 120.000 volúmenes entre libros y folletos; 3500 títulos de publicaciones periódicas, de las cuales 281 se siguen recibiendo. Es biblioteca depositaria de Naciones Unidas, cuenta además con una de las más importantes colecciones de periódicos nacionales y locales, algunos de los cuales datan del siglo XIX, …

Ver Mas

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes comenzó a gestarse en 1998 en la Universidad de Alicante, un centro educativo y de investigación que percibió pronto las enormes posibilidades de internet como instrumento fundamental de preservación del patrimonio, de comunicación y de difusión cultural.

Ver Mas

Biblioteca Digital Mundial

La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo. Estos tesoros culturales incluyen, pero no se limitan a, manuscritos, mapas, libros poco comunes, partituras musicales, grabaciones, películas, grabados, fotografías y dibujos arquitectónicos. Los artículos de la Biblioteca Digital Mundial …

Ver Mas