Gemma Lluch, sobre la lectura de los clásicos y los adolescentes

31 agosto 2016
Guardar

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 22 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con la profesora de filología de la Universidad de Valencia, Gemma Lluch, sobre cómo promover la lectura entre los adolescentes. En ese sentido, consideró que las políticas públicas tienen un papel fundamental.
“Es importante el rol de la evaluación, pero es difícil determinar cuánto leen los adolescentes, ya que muchos eligen hacerlo a través de la web, algo que es complejo de cuantificar”. Por eso, aseveró que “es muy difícil diseñar una política pública para adolescentes y medir cual es el impacto”.
Asimismo, consideró que lo ideal sería que dirigentes políticos, docentes y especialistas académicos acordaran qué tipo de lecturas deben promoverse desde el Estado. “Por ejemplo, yo me pregunto si tiene algún tipo de sentido invertir dinero en promover libros como Harry Potter, que es una historia maravillosa, pero que ya tienen éxito y hay determinadas multinacionales trabajando sobre ellos”.

Etiquetas: , ,