Ámbitos de acción

Líneas de trabajo

• Formación Docente Inicial.
  • Profesionalización docente continua.
  • Formación de Formadores.
  • Mejoramiento de la gestión del sistema en su conjunto.
  • Investigación y generación de conocimiento.

• Desarrollar proyectos propios en áreas de educación.
  • Otorgar becas de estudio en áreas que se vinculen
    con los objetivos de la fundación.
  • Colaborar con otras instituciones en la
    implementación de programas de formación.
  • Generar apoyos o convenios con organismos públicos
    dedicados a la educación y/u otras áreas – objetivo de la Fundación.
  • Generar estrategias de comunicación con asociaciones empresarias,
    sindicales y de la sociedad civil, para crear conciencia en la
    comunidad acerca de la importancia de los temas que hacen
    al objeto de la Fundación.

Equipo de trabajo

Somos un grupo de personas que consideran que el mejoramiento de la calidad, equidad y gestión de la educación está íntimamente relacionado con la calidad de la formación docente y con el desarrollo de la investigación referida a nuestras problemáticas educativas. Del mismo modo, creen que dicho mejoramiento está íntimamente vinculado al desarrollo económico, social y cultural de la Nación

Desde la Fundación trabajamos por:

• La calidad de la educación en Argentina y las consecuencias que esto implica para el futuro de la Nación.
  • La calidad de la formación de los docentes.
  • La equidad del sistema educativo.
  • Los problemas de gestión del sistema educativo argentino.

Consejo de Administración

Presidente Silvia Paz Illobre
Vicepresidente Eduardo R. Orteu
Secretario Lisandro Bril
Tesorero Eduardo E. Orteu
Vocales Teresa Aguirre Urreta de Acevedo, Graciela Nogueira de Martini

Equipo de Gestión

Programas (Formador de Formadores):
Contenidos Educativos – Construcción de Ciudadanía: Gabriel Latorre
Comunicación – Redes Sociales: Nicolás Yacoy
Administración: Marcos Orteu

Traductoras voluntarias: Gabriela Arriaran (inglés)Antonela Tropea (portugués)

Nuestros Valores

Misión

La Fundación es una entidad sin fines de lucro que realiza actividades en beneficio de la comunidad, específicamente en el área de la educación y dentro de ésta, en la formación docente.

Visión

Aspiramos a tener un efecto catalizador en el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación a través del mejoramiento de la formación docente, el desarrollo de la investigación aplicada y la incidencia en las políticas públicas del área.

Objetivos

• Difundir y generar acuerdo sobre el concepto del valor estratégico de la educación para recrear un país desarrollado, moderno y con equidad social.
  • Contribuir al mejoramiento de la calidad educativa en la Argentina a través de una mayor formación profesional de los docentes.
  • Estimular el desarrollo profesional del docente en el ámbito universitario, fomentando la formación continua como tendencia general del sistema educativo argentino.
  • Contribuir a una distribución equitativa del conocimiento.
  • Propender a la formación de una sociedad más desarrollada, participativa y comprometida con sí misma.

Alianzas

Con Instituciones Educativas, Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), Universidades y Centros de investigación

Apoyando el desarrollo de investigaciones y la producción de conocimientos educativos en formación docente.

Con otras asociaciones y fundaciones nacionales.

Es miembro del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), asociación civil sin fines de lucro conformada por fundaciones donantes de la Argentina con el fin de promover y profesionalizar las iniciativas de inversión social privada que buscan fines de bien público, e incentivar el ejercicio de la responsabilidad social en nuestra comunidad.

CIPPEC a quien apoyamos en la conformación de su equipo técnico dentro del área Educación. Fundación Natalí Dafne Flexer a quienes hemos apoyado en nuestro Programa Educación y Salud.

Formamos parte de:

Apoyamos proyectos de investigación de otras instituciones

Como CIPPEC, IAE – Universidad Austral, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad de San Andrés, SES, entre otras.

Con instituciones internacionales

Acuerdo de colaboración con el programa de pasantías de la Universidad de Harvard, mediante el David Rockefeller Center Latin American Studies (DRCLAS). Este acuerdo prevé asignarle prioridad a pasantes interesados en la educación y/o que estén cursando carreras en la Escuela de Posgrado de Educación de dicha universidad.