De clase en clase: proyecto leer y escribir. Enseñanza de la lectura y escritura en escuelas rurales con plurigradoFinalizado

10 septiembre 2013

Las fundaciones Bunge y Born y Navarro Viola han llevado adelante el Programa de Cooperación con escuelas rurales durante los años 2011 y 2012. En el marco de este programa, un equipo de capacitadores trabajó con los maestros de diez escuelas rurales de Taco Pozo, Chaco para conocer cuál es la situación de las escuelas rurales con plurigrado. De esta forma, trabajando codo a codo, lograron producir un material novedoso compuesto por una publicación teórico-didáctica acompañada por videos de las clases.

Las jornadas de intercambio entre los maestros y los capacitadores en las escuelas de Taco Pozo devinieron en la idea de producir este valioso material: una publicación que consta de 9 clases con explicaciones teóricas y actividades prácticas acompañadas por videos que tienen como objetivo facilitar la comprensión y potenciar la utilización de las clases.

Si bien las fundaciones han trabajado íntimamente con estos docentes de Chaco, la idea es que el material sea aplicable a cualquier escuela rural con plurigrado del país.

Para más información, sugerimos contactarse con:

Fundación Bunge y Born
info@fundacionbyb.org