¿Cuál es el costo de una educación de calidad en Argentina?Finalizado

15 julio 2011
Guardar

El día martes 12 de julio se realizó la presentación de una nueva publicación de las organizaciones que integran el Grupo Compromiso con el Financiamiento Educativo. La investigación, que consta de dos trabajos complementarios –el “Costeo de Metas Educativas” y el “Indice para la Calidad y la Equidad de la Educación”-, se titula ¿Cuál es el costo de una educación de calidad en la Argentina? y pretende ser una aporte del Grupo a las políticas educativas del país.

En los últimos años la evolución del financiamiento de la educación en la Argentina ha tenido como factor central la implementación de la Ley de Financiamiento Educativo (Ley Nº 26.075 de 2005). La finalización del periodo previsto por la Ley renueva el debate y la preocupación por la futura institucionalidad del financiamiento del sector.

El documento que les presentamos posee dos miradas complementarias
para este desafío. Una macro (dimensionar financieramente la implementación
de un grupo de metas de política educativa en un periodo de seis años) y una micro (un índice que aspira a definir un conjunto de características deseables o ideales para los establecimientos del sistema educativo).

Los dos trabajos que conforman la investigación parten de la certeza de la necesidad de un nuevo marco legal que garantice el financiamiento educativo apuntando a tres ejes: inclusión, calidad y equidad.

Acceder al Documento