Presentación del libro “Los Maestros y su Historia”. Los orígenes del magisterio argentino.Finalizado

13 octubre 2007

Fundación Lúminis llevó a cabo, el día 8 de octubre la presentación de la 2da. Edición del libro de la Dra. Andrea Alliaud, Los Maestros y su Historia: Los orígenes del magisterio argentino.

Esta reedición fue realizada por nuestra Fundación, dado que dicho libro. Se encontraba agotado y era requerido por los formadores de formadores, quienes sentían la necesidad de tener acceso a la historia de la docencia en nuestro país, como una forma de comprender los alcances de la profesión con la que se encuentran comprometidos a través del trabajo en que desarrollan en las aulas.
Se refirieron al mismo la Dra. Silvina Gvirtz, Directora de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, y el Dr. Emilio Tenti Fanfani, Profesor Titular e Investigador en la Universidad de Buenos Aires, y Consultor del IIPE-UNESCO, quienes destacaron la importancia de la historia del magisterio en el presente, para poder analizar en profundidad el hoy de la docencia en la Argentina.
A todos los Institutos de Formación Docentes que asistieron a la presentación se les entregaron 2 ejemplares del libro para sus respectivas Bibliotecas.