Para los docentes de Educación Especial: nueva máquina de lectura parlanteFinalizado

30 junio 2015
Guardar

Existen nuevas tecnologías que ayudan a que los alumnos con discapacidad visual puedan integrarse con mayor facilidad en la escuela. Se trata de un dispositivo de lectura parlante que permite a los niños unirse a un grupo de lectura con facilidad.

La máquina de lectura parlante Eye Pal SOLO permite al colectivo de alumnos con discapacidad visual acceder al universo de textos impresos en forma convencional. Libros y demás impresos podrán de esta manera hacerse accesibles auditivamente para ese universo de personas que, si bien representan un porcentaje del 1.8%, tienen un 100% de necesidades no resueltas sin estos aportes tecnológicos.

La máquina no necesita instalación especial alguna y sólo requiere de un tomacorriente. Se puede usar con audífonos, para evitar que el sonido de la lectura afecte a otros lectores presentes.

Su uso es de tal sencillez que no hace falta capacitación alguna, dado que sólo se debe colocar el texto a escuchar sobre la base del equipo (en cualquier orientación). El resto es todo automático.

También archiva en modo Windows Media Audio los textos escaneados para volver a escucharlos indefinidamente en la PC, Notebook o reproductor de audio.

Es una herramienta útil para tener en el aula de una escuela especial pero también de una escuela con integración. Dado que los alumnos discapacitados pueden participar de la lectura al igual que los alumnos no discapacitados.

Más informaciónwww.tecnoayudas.com.ar

 

Etiquetas: