El portal Educ.ar lanzó su propia red social educativaVigente

23 junio 2015 | |

Enred, es la nueva plataforma de Educ.ar, la web del Ministerio de Educación de la Nación. Es un nuevo espacio de conversación e interacción virtual destinado a docentes y a todos los profesionales de la educación que ya cuenta con más de 12 mil usuarios registrados y cerca de 150 grupos creados por docentes de todo el país.

Enred propone ser un espacio privilegiado para  conectar a una comunidad  comprometida y creativa. Para promover la discusión pedagógica y la circulación social de contenidos educativos. Para participar de una conversación plural, democrática e inclusiva.

Desde su lanzamiento, en mayo, “enred” se ha transformado en la comunidad elegida por los docentes argentinos para compartir experiencias y saberes y para enriquecer sus prácticas profesionales.

Para acceder sólo es necesario registrarse de forma gratuita con un usuario y contraseña en enred.educ.ar.

COMUNIDADES Y GRUPOS

En la plataforma, los docentes pueden interactuar y compartir información a través de comunidades creadas y moderadas por el portal educ.ar según temas de interés curricular como “Matemática”, “Lengua y Literatura”, “Ciencias Naturales, “Ciencias sociales”; o sobre temas de interés pedagógico comolas comunidades de “Inicial y Primer ciclo” y “Proyectos con TIC”.

Los usuarios también pueden crear sus propios grupos moderados por ellos mismos y sobre temas profesionales específicos de su interés.