CIPPEC lanza el proyecto «Aprender de las escuelas»Vigente

2 diciembre 2014
Guardar

Organiza: CIPPEC y Natura
El proyecto Aprender de las escuelas busca identificar, analizar y difundir las prácticas educativas de las escuelas que en contextos vulnerables logran inclusión con aprendizajes para todos los alumnos. Es necesario aprender de estas escuelas para construir colectivamente un sistema educativo más justo.

Aprender de las escuelas se propone reconocer a las escuelas que logran calidad y equidad en contextos adversos, difundir sus experiencias, e implementar estrategias para que sus prácticas sean conocidas y aprovechadas por el resto del sistema educativo.

Estrategias

  • Crear un modelo de definición e identificación de escuelas resilientes, que logran inclusión con aprendizajes contextos adversos.
  • Identificar y analizar, a partir de este modelo, experiencias educativas valiosas en las provincias argentinas, como puntapié paralanzar una espiral positiva: mostrar que hay escuelas que logran garantizar el derecho a la educación, que es posible.
  • Movilizar a otras escuelas desde esta evidencia, para revertir un diagnóstico pesimista que muchas veces aplaca a la docencia.
  • Llevar adelante una tarea continua de difusión de las hipótesis y los hallazgos del proyecto, que se combine con la mirada de la política educativa y permita llegar a una síntesis desde las dimensiones macro y micro de la educación.

Podrán acceder a través del siguiente link: cippec.org/aprenderdelasescuelas.

 

Etiquetas: ,