Distinción a la Mesa Provincial Compromiso con el Financiamiento EducativoFinalizado

12 octubre 2012

El Proyecto de «Monitoreo social y ciudadano del financiamiento educativo. Diálogo intersectorial en la Provincia de Córdoba» recibió en septiembre la Mención Especial al Premio Córdoba Mejora a Prácticas Exitosas de la Sociedad Civil, otorgado por la Fundación Córdoba Mejora.

La mesa intersectorial de trabajo (acreditada por la Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria y radicado en la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba) se inició en 2009 en el marco de una convocatoria nacional realizada por el Grupo Compromiso con el Financiamiento Educativo (GCFE).

El proyecto contemplaba la integración de una mesa de organizaciones sociales para hacer un monitoreo social sobre el cumplimiento de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075 en el territorio provincial. A 2012, cuatro años después, la Mesa Provincial Compromiso con el Financiamiento Educativo integra la participación de diecinueve Organizaciones sociales y educativas de la provincia de Córdoba. La misma ha realizado acciones de investigación, capacitación, diálogo e incidencia pública y comunicación.

Fundación Córdoba Mejora, a través de un destacado jurado, distinguió a este proyecto por considerar que cumplía con «el objetivo de identificar y poner en valor experiencias e iniciativas de articulación público-privadas, que pudieran demostrar una mejora concreta en la comunidad».