Lúminis en las V Jornadas Nacionales de Práctica y Residencia en la Formación DocenteFinalizado

12 octubre 2012

El 5 de octubre de 2012, Liliana Alpern (Profesora del Campo de la Práctica del ISFD N° 117 "José Gervasio Artigas") y Gladys Esperanza (Coordinadora Académica de la Fundación) disertaron sobre el proyecto "Las redes interinstitucionales y el espacio de la Práctica". La ponencia tuvo lugar durante las V Jornadas Nacionales de Práctica y Residencia en la Formación Docente, organizadas por la Universidad Nacional de Córdoba.

Durante 2010 y 2011 la Fundación trabajó junto al Instituto de Formación Docente Nº 117 y las Inspecciones de Tigre y San Fernando, gestión estatal y gestión privada con el objetivo de fortalecer el trabajo interinstitucional.

A tal efecto el proyecto revisitó el área de las Prácticas desde el comienzo de la implementación del Plan Nuevo para la carrera de Profesorado de Nivel Inicial. El objetivo del proyecto fue superar una tendencia frecuente por la cual las escuelas asociadas se integran sólo formalmente al trabajo de la formación de los futuros docentes y participan de manera aleatoria en la recepción de practicantes. El trabajo realizado contribuyó a acortar esas distancias y mejorar la comunicación entre las instituciones.