Trabajo integrador con estudiantes del Instituto de Formación Docente «Gral. J. G. Artigas»Finalizado

5 octubre 2011

En el marco del proyecto Las redes Interinstitucionales y el Espacio de la Práctica, el miércoles 28 de septiembre el equipo de Mejoramiento de Formación Docente participó del Taller de Integración Interdisciplinario (TAIN) del 2º año del Profesorado de educación inicial del Instituto Nº 117 de San Fernando, provincia de Buenos Aires.

Las estudiantes que cursan ese año de la carrera, han iniciado el período de observaciones en los jardines de infantes de la zona. Esta es su primera incursión en las escuelas del Nivel para el que se están formando y se aprovechó el espacio del TAIN para el intercambio de experiencias y la reflexión sobre lo aprendido. El taller estuvo coordinado por las profesoras del Espacio de la Práctica, Liliana Alpern y Nelly Urban, y contó con la participación del resto del equipo docente. En el encuentro se trabajó la relación entre el jardín y su contexto. Las futuras maestras realizaron una producción artística ilustrando esta relación y se reflexionó acerca de los elementos y situaciones del entorno que favorecen u obstaculizan la educación de los niños. Finalmente, se les pidió a las futuras maestras que relataran su experiencia de entrada a los jardines de infantes: sus expectativas iniciales y sus aprendizajes finales.