5º Desayuno de Becarios de la Red LúminisFinalizado

3 junio 2011
Guardar

El viernes 27 de mayo se realizó un nuevo encuentro del ciclo Desayunos de Trabajo, dirigidos a compartir iniciativas de los miembros de la Red y promover la sinergía entre ellos y la Fundación. El objetivo de este encuentro fue conocer el estado de avance de cuatro proyectos de investigación, haciendo foco en las particularidades de todo proceso de tesis.

Los proyectos presentados fueron:

– Leer y escribir para aprender en las asignaturas del nivel secundario: estado del arte de un área con casi inexistente desarrollo sistemático en nuestro país. (Carolina Roni)

– Leer y escribir en los primeros años de la formación superior de docentes en Ciencias Sociales: usos y sentidos que profesores y alumnos otorgan a la lectura y la escritura en la enseñanza y el aprendizaje:
(Manuela Cartolari)
 
– El sistema escalafonamiento y sus condiciones  de aplicación en la Provincia de Santa Fe en el periodo comprendido entre el los años 2003 – 2007 y los años 2007 – 2011
(Rosalía Mori)

– El Aprendizaje-Servicio en la Escuela Media: un análisis comparativo de los programas de Aprendizaje – Servicio en cuatro escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.
(Marina Ocaña)