Monitoreo del Financiamiento Educativo 2010Finalizado

1 marzo 2011
Guardar

La Fundación, en el marco de su Programa de Construcción de Ciudadanía, hizo posible la publicación de un nuevo Informe de Monitoreo, realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

La Ley de Financiamiento Educativo (LFE), culminó su implementación en 2010. Luego de cinco años de vigencia, el periodo previsto para sus objetivos de inversión y metas educativas llegó a su fin. El análisis del cumplimiento de esos objetivos y el balance de los resultados de la Ley constituyen un insumo necesario para debatir el futuro del financiamiento de la educación en la Argentina. El presente informe aspira a ser un aporte para esa discusión.
El informe concentra su atención en el cumplimiento de la norma durante el ejercicio 2009, último año con información completa disponible para la evaluación del cumplimiento de la Ley. Asimismo, realiza un análisis de sus resultados en materia educativa y algunas consideraciones respecto del escenario actual del financiamiento de la educación, con datos del año 2010 referidos a los salarios docentes y de 2010 y
2011 sobre el presupuesto educativo nacional.

Descargar el documento