Lúminis en el Segundo Congreso de Educación SuperiorFinalizado

31 agosto 2010

Entre el lunes 30 de agosto y el miércoles 1 de septiembre de 2010 se realizó en la Ciudad de Mar del Plata el Segundo Congreso Provincial de Educación Superior. Directivos, docentes y estudiantes de diversas instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires presentaron durante el evento trabajos académicos y de investigación. Gladys Esperanza y María Laura Vardé (del equipo de Mejora de la Formación Docente de la Fundación) expusieron durante el encuentro avances del trabajo de investigación sobre Talleres de Ingreso, desarrollado en Institutos de Formación Docente durante este año.

El Congreso fue organizado por la Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa, la Dirección de Educación Superior y por una comisión integrada por el plantel directivo, docentes y estudiantes de los Institutos Superiores que integran la Región V de la Provincia de Buenos Aires: ISFDyT Nº 35, ISFD Nº 41, ISFDyT Nº53, ISFDyT Nº 93 y ISFD Nº 99.

La Fundación Lúminis participó del eje “La gestión académica en los Institutos Superiores: Régimen académico, trayectorias formativas.”, con un trabajo de investigación sobre la construcción de las Trayectorias Estudiantiles, realizado en convenio con el Instituto Nacional de Formación Docente y la Dirección de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires. El tema de interés de esta indagación se vinculó en primer término, con el ingreso de los estudiantes en su primer año de cursada en las instituciones de formación docente y en segundo lugar con su permanencia.