Proyecto Lúminis – INFDFinalizado

Presentación de informe y recomendaciones

4 septiembre 2009

La Fundación Lúminis presenta el documento “Acercamiento a los contextos institucionales: una práctica de indagación e intervención al interior de los Institutos de Formación Docente”.

El documento fue laborado con el propósito de dar cuenta del trabajo realizado durante 2008 (junto al Instituto Nacional de Formación Docente) y sugerir recomendaciones para la mejora de la gestión de las instituciones de formación del país.

El trabajo contiene un marco explicativo sobre el trabajo colaborativo entre entidades gubernamentales y de la sociedad civil, información sobre el desarrollo del proyecto y una serie de observaciones sobre posibles mejoras a la hora de implementar proyectos al interior de las instituciones formadoras de docentes.

Durante el año 2008 la Fundación, en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Docente y la Dirección de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires, inició un trabajo con cuatro Institutos de Formación Docente con el objetivo de realizar una experiencia de seguimiento y acompañamiento del desarrollo de proyectos de diferente índole y dependencia (jurisdiccionales, nacionales, etc.) de manera de generar conocimiento acerca de los procesos que se ponen en marcha en ese desarrollo y de las condiciones institucionales que los sostienen, sabiendo que dicho conocimiento es de valor tanto para la gestión interna como externa.

Descargar el documento