Jornada de cierre del proyecto Docentes PorVenirFinalizado

12 mayo 2009

El pasado lunes 4 de mayo, en la sede del instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 39 del partido de Vicente López, se realizó la jornada de trabajo final del proyecto Docentes PorVenir.
Dicho encuentro tuvo por objetivo compartir una mirada retrospectiva de las acciones realizadas durante los tres años de desarrollo del proyecto.

Participaron de la actividad autoridades de la Fundación Lúminis y de los tres ISFD involucrados (el mencionado ISFDyT 39; ISFD 52 “Maestro Isauro Arancibia” e ISFD 117 “José Gervasio Artigas”). También asistieron integrantes del equipo técnico de la Fundación.
Como cierre de la labor realizada en este marco, se elaboró un informe final que da cuenta de los aspectos sobresalientes del proyecto. Asimismo, se acordó realizar una reconstrucción del proyecto durante los próximos meses con el fin de recuperar y difundir la experiencia.

Docentes PorVenir se propuso desarrollar procesos de mejora institucional en las prácticas de formación docente de los ISFD y consolidar a las instituciones formadoras como centros de alta calidad académica y referentes en su zona de influencia.

Vale mencionar que este proyecto fue una experiencia de articulación entre distintos actores de la sociedad:

• Fundación Lúminis (dirección y seguimiento del proyecto).
  • Institutos de Formación Docente del Conurbano Norte de Provincia de Buenos Aires, Región VI.
  • Programa de investigación-acción de las Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, UdeSA.