Programa de Investigaciones de Fundación LúminisFinalizado

Presentación de la investigación “La segregación social en la escuela media en la Argentina”

27 noviembre 2006

El día 15 de noviembre y ante una destacada concurrencia, se  llevó a cabo la presentación de la investigación “La segregación social en la escuela media en la Argentina”, dirigida por Juan Llach con la colaboración  de María Elina Gigaglia, ambos miembros del GESE-IAE–Universidad Austral y apoyada por la Fundación Lúminis.

Se contó con la presencia de la Dra. Silvina Gvirtz, directora de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, quien realizó los comentarios al finalizar la presentación.
Se concluyó entre otros ítems, que los jóvenes con mayores necesidades económicas asisten a las escuelas más pobres en estructura edilicia, con menos recursos didácticos, baja formación y capacitación docente, poca inserción en la comunidad y escasa integración con los padres. La segregación que se da en la escuela primaria se extiende al nivel medio.
Para mayor información por favor ingresar al diario La Nación del día 16 de noviembre Edición Impresa Sección Cultura, click aquí.