Grupo de Seguimiento del Proceso de Conversión de Deuda por Inversión en EducaciónFinalizado

9 diciembre 2005

La Fundación Lúminis ha encarado una participación activa en el Grupo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Seguimiento de Canje de Deuda por educación, conjuntamente con: Asociación Conciencia, APAER, CLAYSS, Fe y Alegría, Foro del Sector Social, Fundación Escolares y Fundación SES.

Este grupo ha venido trabajando articuladamente desde el mes de abril de 2005 para establecer consensos que permitan acompañar el proceso de canje. Nuestra Fundación ha promovido -junto con las organizaciones que conforman el grupo- que una de las áreas temáticas prioritarias en las que se inviertan los fondos provenientes de la Conversión de Deuda, en el caso de que ésta se hiciese, sea en el fortalecimiento de la formación docente, objetivo que ha sustentado Lúminis desde su creación. Estas sugerencias se han hecho llegar al Sr. Ministro de Educación y Tecnología de la Nación, en ocasión de la reunión que con esa temática se realizara en Salamanca, durante el mes de octubre de 2005.