Presentación del libro: “Aprendizaje significativo a través del juego. Fichas didácticas para la sala de 5 años”Finalizado

23 octubre 2009 | |

Organiza: Ediciones Novedades Educativas.
Fecha: 26 de octubre de 2009, 18 hs.
Lugar: Instituto Superior Padre Elizalde. Salón Parroquial. Santa Juana de Arco N° 3945. Ciudadela, Provincia de Buenos Aires.
Actividad gratuita.

Autoras: Marta Libertad Reynes, Liliana Zappino, Graciela Cammarere.
Se referirá a la obra: Mirta Giusti.

Sobre la obra:
Enseñar los contenidos curriculares en la sala de cinco años a través de diversos juegos permite desarrollar las capacidades que favorecerán la toma de decisiones, la formulación de hipótesis, la cooperación, el respeto mutuo y el disfrute.
El aprendizaje significativo favorece la adquisición de los conceptos a través de la acción. Con ese objetivo, este equipo de fichas didácticas constituye una herramienta para la maestra creativa e innovadora. Cada una de ellas aborda los contenidos desde un lugar particular que respeta las características infantiles y su derecho a aprender. La propuesta de trabajo se identifica con una educación globalizadora que integra los contenidos de diversas áreas curriculares. A través de las situaciones que se proponen, los niños serán los verdaderos protagonistas de su aprendizaje, creando sus propias estrategias para resolver las situaciones, para muchas de las cuales necesitarán la presencia del andamiaje, la cooperación y la participación guiada.

Más información:
e-mail: [email protected]