Presentación de la publicación “Prácticas y experiencias educativas en jardines comunitarios”Finalizado

29 octubre 2008

Organiza: Fundación C&A.
Fecha: 17 de noviembre a las 18 horas.
Lugar: Auditorio II del  Centro Cultural Borges, Viamonte esquina San Martin, Ciudad de Buenos Aires.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Este estudio, realizado por el  Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) trata sobre situaciones, tendencias, problemáticas y logros alcanzados por los servicios de atención a la primera infancia, brindados por organizaciones de la sociedad civil.
¿Por qué este estudio?
Se llevó a cabo con el fin de conocer y reflexionar sobre las características de las propuestas pedagógicas impulsadas desde estos espacios (denominados habitualmente centros, servicios, jardines o jardines comunitarios) y, también, sobre la capacitación y formación del personal a cargo de los niños y niñas que allí concurren.
Numerosas investigaciones dan cuenta de la importancia de disponer de oportunidades educativas de calidad en la primera infancia, ya que lo que acontece en esta etapa de la vida afecta sensiblemente el desarrollo integral de los niños/as y las posibilidades futuras de aprovechar la oferta formativa que se brinda al conjunto de la población infantil por medio de la escolaridad básica obligatoria. Sin embargo, como se observa en diversos estudios realizados, los niños y niñas provenientes de hogares en situación de pobreza son, la mayoría de las veces, quienes tienen menos oportunidades de asistir a Jardines de Infantes del sistema educativo formal.
A través de esta publicación  la Fundacion C&A pretende realizar  un aporte al campo de estudios de la educación inicial, así como brindar elementos que contribuyan a crear caminos para fortalecer propuestas pedagógicas en contextos comunitarios que garanticen la igualdad de oportunidades y los derechos de los niños y niñas de la Argentina.

Se entregará a cada asistente  un ejemplar de la publicación.

fundacion@fundacioncya.org.ar