Presentación del libro: “El Derecho humano a la educación en las cárceles. Los Fines de la Educación Básica en Cárceles en la Provincia de Buenos Aires”Finalizado

29 septiembre 2008
Guardar

Organiza: Universidad Nacional de La Plata.
Fecha: 1 de octubre a las 18 horas.
Lugar: Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 50 entre 6 y 7, de la ciudad de La Plata.
Autor: Licenciado Francisco José Scarfó.
Actividad gratuita.

La obra realiza un exhaustivo registro y análisis sobre la situación de la educación básica en las unidades penales de la provincia de Buenos Aires, rescatando el valor de la educación como derecho humano.
Enfatizando en la importancia de comprender a la educación como un derecho inherente a la condición humana, el Licenciado Scarfó destaca la normativa internacional y específica, a la que nuestro país adhiere, que señala que se debe garantizar el pleno goce de este derecho para todas las personas.
Entendiendo a la educación como una herramienta fundamental en el desarrollo integral de los sujetos y su participación en la sociedad, se puede encontrar en el libro un análisis sobre los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) que se plantean en las escuelas situadas en cárceles.

Panelistas:

– Ricardo Bizzarra, vicepresidente del GESEC y maestro de la EGBA 701 de la Unidad Penal Nº 1 de Olmos – de La Plata-;
– Lic. María Florencia Pérez Lalli (Docente de seminario  de “Educación Pública en contextos de encierro” en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP e integrante del área de prensa del GESEC),
– Marianela Perafán (responsable del área de formación del GESEC y est. avanzadas de la carrera de Cs. de la Educación de la UNLP) y
– Daiana Kolman y Julieta Barios (responsables del área de educación con jóvenes privados/as de la libertad del GESEC y est. avanzadas de la carrera de Trabajo Social de la UNLP)

Breve CV del autor
Licenciado y Profesor en Ciencias de la Educación, UNLP. Maestrando de la Maestría en DDHH del Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de la UNLP. Docente especializado en Educación Primaria. Docente especializado en Educación de Adolescentes y Adultos. Docente de Educación General Básica de Adultos en cárceles desde 1992.