ADDH. Niños con déficit de atención e hiperactividad. ¿Una patología de mercado? Una miradaFinalizado

1 noviembre 2007 | |

Autores: León Benasayag (comp.)
Organizado por: Noveduc libros y Legislatura de la Ciudad.
Fecha: Viernes 9 de noviembre de 2007 a las 18 horas.
Lugar: el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Perú 160, Ciudad de Buenos Aires.
El encasillamiento de niños bajo el rótulo de ADDH (Déficit de Atención con Hiperactividad) constituye un fenómeno mundial caracterizado por el abuso de medicación psicotrópica en niños y adolescentes.

El encasillamiento de niños bajo el rótulo de ADDH (Déficit de Atención con Hiperactividad) constituye un fenómeno mundial caracterizado por el abuso de medicación psicotrópica en niños y adolescentes.
No hay prueba científica que documente que un niño padece de ADDH, pero sí hay una forma simple de documentar que un niño no tiene ADDH: ¿cuántas horas puede quedarse frente a la computadora, los videojuegos o la TV? Si la respuesta es: las horas que le permiten; entonces, se trata de un déficit de atención a los temas que no le interesan, pero no “es un ADDH”.
Partiendo de un encuadre multidisciplinario, este libro -destinado a padres, docentes y profesionales de la salud- defiende la salud infantil a través de una visión alternativa, sacando al niño del papel de “consumidor” de medicamentos para rescatar su valor como persona, con una historia única que debe ser tenida en cuenta e interpretada y que requiere diversas formas de abordaje terapéutico a partir de un diagnóstico exhaustivo. Para ello, desmenuza cada una de las hipótesis del llamado “ADDH” y las justificaciones pseudo científicas que se han brindado al respecto.
Esta obra fue declarada de Interés Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A cargo de: León Benasayag (Dr. en Medicina – Esp. Neurología Infantil), Gabriela Dueñas (Psicopedagoga – Lic. Cs. de la Educación) y Liliana Parada (Diputada – Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires)
Coordinará: Marisa Punta Rodulfo (Prof. Dra. en Psicología)
Espacio artístico a cargo de: Las Psicófonas
Lugar: Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Perú 160, Ciudad de Buenos Aires
Horario: 18 horas.
Consultas: Tel.: (54 11) 4338-3331 / 32