Postítulos de la Escuela de Maestros – Propuestas 2017Finalizado

13 febrero 2017

Organiza: Escuela de Maestros
Fecha: marzo de 2017, ver según el caso
Destinatarios: docentes de nivel secundario -en sus distintas modalidades- que dictan materias relacionadas con cada postítulo
Inscripción: online, hasta el 3 de marzo de 2017
Actividad gratuita

Los postítulos tienen como objetivo brindar una formación post-inicial orientada a optimizar el desempeño docente, el ejercicio de nuevos roles y funciones, y la profundización y actualización sistemática de conocimientos en los niveles, modalidades y orientaciones del sistema educativo.

Ciencias Sociales y Humanidades para el Bachillerato Orientado de la NES

Cursada: 18 de marzo de 2017 a febrero de 2018

Esta Actualización Académica se organiza alrededor de los bloques temáticos planteados en el Diseño Curricular para el Bachillerato orientado en Ciencias Sociales y Humanidades, así como en las materias orientadas preescriptas en dicho diseño. Se presentan 7 espacios curriculares: 5 módulos y 2 talleres.

1. Módulo introductorio. NES y bachillerato orientado (4 h/c)
  2. Problemas de las sociedades y los Estados (38 h/c)
  3. Identidades y culturas (38 h/c)
  4. Territorios y ambientes (38 h/c)
  5. Historia de las ideas en la Argentina (38 h/c)
  6. Taller de TIC en Ciencias Sociales y Humanidades (25 h/c)
  7. Taller de producción de propuestas de enseñanza en el Bachillerato Orientado en CS y HUM (19 h/c)

Inscribite »

Destinatarios: docentes de nivel secundario -en sus distintas modalidades- que dictan materias de Ciencias Sociales y Humanidades.
Cupo: 180
Modalidad de cursada. Semanal: sábados de 9 a 13 h (3 encuentros por mes de 4 horas reloj c/u). Los espacios curriculares 1, 2, 3 y 4 son bimestrales. Los espacios 5 y 6 se desarrollan de forma intensiva en el mes de diciembre y febrero respectivamente.
Sede: a confirmar.
Certificación que emite: «Certificación en Actualización Académica en Ciencias Sociales y Humanidades para el Bachillerato Orientado de la Nueva Escuela Secundaria».
Puntaje: acredita 300 h/c (en el ítem «Cursos»). Se otorgan en dos tramos de 150 h/c cada uno.

Coordinación General: Prof. Irene Cosoy
Coordinación Académica: Lic. Rocío Slatman
Equipo Docente: Prof. Mariana Caspani, Lic. Cecilia Flashland, Dr. Guillermo Korn, Prof. Iván Thiested, Prof. Javier Trimboli.

Economía y Administración para el Bachillerato Orientado de la NES

Cursada: 18 de marzo de 2017 a febrero de 2018

Esta Actualización Académica se organiza alrededor de los bloques temáticos planteados en el Diseño Curricular para el Bachillerato orientado en Economía y Administración así como en las materias orientadas preescriptas en dicho diseño. Se presentan 7 espacios curriculares: 5 módulos y 2 talleres.

1. Módulo introductorio. NES y bachillerato orientado (4 h/c).
  2. La Economía y su carácter de ciencia social (38 h/c).
  3. La Administración y la Contabilidad en el estudio de las organizaciones (38 h/c).
  4. La Economía, las políticas de regulación y las instituciones. (38 h/c).
  5. El Derecho y las regulaciones en la historia. (38 h/c).
  6. Taller de TIC en Ciencias Económicas (25 h/c).
  7. Taller de producción de propuestas de enseñanza en el Bachillerato Orientado en Economía y Administración (19 h/c).

Inscribite »

Destinatarios: docentes de nivel secundario -en sus distintas modalidades- que dictan materias de la orientación en Economía y Administración.
Cupo: 180.
Sede: Normal N° 4 – Av. Rivadavia 4950.
Puntaje: acredita 300 h/c (en el ítem “Cursos”). Se otorgan en dos tramos de 150 h/c cada uno.

Coordinador General: Miguel Francisco Gutiérrez.
Coordinador Académico: Claudio Rey.
Equipo Docente: Sergio Agoff, María Paz Florio, Jorge Lo Cascio, Marcelo Gros.

Educación sexual integral en la Escuela

Inicio de cursada: 16 de marzo de 2017

Esta Actualización Académica tiene el objetivo de acompañar a los docentes en la implementación de los lineamientos curriculares de la ESI (Educación Sexual Integral) del GCBA. Incluye contenidos que refieren a los distintos aspectos de la sexualidad según una concepción integral: psicológica, sociocultural, histórica, biológica, jurídico/derechos, salud. Ofrece, herramientas conceptuales, abordajes y recursos pedagógicos y lúdicos que facilitan la implementación de la ESI en la Escuela. Invita a interpelar la práctica docente y revisar prejuicios y representaciones sobre la sexualidad.

Destinatarios: población docente.
Cupo: 120.
Duración: 1 año.
Cursada: Semanal. Jueves de 18:30 a 22:30 h.
Sede: Escuela Normal Superior N° 4 – Av. Rivadavia 4950.
Certificación que emite: «Certificación en Actualización Académica en Educación sexual integral en la Escuela».

Coordinación: Sandra Di Lorenzo y Sandra Gringras.

Más información, aquí.

Etiquetas: