Seminario-Taller: Primera Infancia y TecnologíaFinalizado

6 septiembre 2016

Organiza: PENT – FLACSO
Modalidad: virtual
Calendario: desde el 30 de septiembre de 2016, 6 semanas, 5 hs semanales de dedicación
Inscripción: online, hasta el 16 de septiembre de 2016
Actividad arancelada

El seminario-taller en línea es una invitación a conocer iniciativas, problematizar ideas, analizar experiencias y desarrollar alternativas a partir del encuentro con otros.

¿Cómo se caracteriza la infancia en la sociedad del conocimiento? ¿Qué hacen los más pequeños con las tecnologías? ¿Cuál es el sentido de incluir TIC en las prácticas educativas en la primera infancia? ¿Qué nuevas adecuaciones curriculares demanda esta sociedad? ¿Qué estrategias de gestión pueden favorecer la integración de TIC en el nivel inicial?

Se trata de una propuesta para la construcción progresiva y colectiva de conocimientos que parte de 3 focos temáticos y avanza en el diseño de soluciones posibles a 3 problemas detectados para la educación en la primera infancia.

Junto a un docente tutor que colabora y orienta en las diferentes instancias de trabajo, se combinan recorridos individuales y colectivos en un entorno que invita al diálogo, al intercambio y a la lectura compartida.

Detalle de contenidos

Más información, aquí.