Curso «Niñez y Educación Intercultural»Finalizado

22 agosto 2016

Organiza: Universidad Nacional de Salta (UNSa)
Fecha: 26 y 27 de agosto de 2016
Lugar: UNSa, Salta
Destinatarios: Profesoras/es en Educación Primaria de la Modalidad EIB, Profesoras/es de Nivel Inicial, Profesoras/es y Licenciadas/os en Ciencias de la Educación e Historia, Licenciadas/os en Antropología, Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social, Docentes o cualquier profesional con título de nivel superior de 4 años de duración
Inscripción: a posthum@unsa.edu.ar

*** Presentación ***
En el marco del curso, se reflexionará sobre la necesidad de abordar lo educativo en términos amplios y en vinculación con los procesos de producción y reproducción sociocultural. La propuesta pretende dar continuidad a las discusiones del campo educativo, poniéndolas en vinculación con las surgidas más recientemente dentro del área de niñez, particularmente de la niñez indígena. Asimismo, se recuperarán los debates en torno a la educación intercultural en el contexto argentino y latinoamericano, discutiendo acerca de sus problemáticas, avances y desafíos.
*** Objetivos ***
– Revisar la contribución de los estudios antropológicos para el conocimiento de la niñez y la educación en el contexto contemporáneo.
– Analizar la niñez como una variable compleja y relacional en el marco de los estudios antropológicos sobre educación intercultural.
– Discutir las estrategias metodológicas utilizadas en las investigaciones sobre y con niños y niñas indígenas.
– Profundizar con los participantes las problematizaciones asociadas a los abordajes de la niñez y la educación intercultural.
*** Destinatarias/os ***
Profesoras/es en Educación Primaria de la Modalidad EIB, Profesoras/es de Nivel Inicial, Profesoras/es y Licenciadas/os en Ciencias de la Educación e Historia, Licenciadas/os en Antropología, Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social, Docentes o cualquier profesional con título de nivel superior de 4 años de duración.
*** Carga horaria ***
40 horas reloj