Lúminis en «Compromiso por la Educación»Vigente

18 octubre 2016

El jueves 6 de octubre, en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y organizado por esa institución, se desarrolló el primer encuentro de dialogo en el marco de Compromiso por la Educación.

Allí estuvieron funcionarios del área de educación, investigadores, referentes de diferentes organizaciones de la sociedad civil, directivos, docentes y estudiantes, realizando aportes en diferentes espacios de trabajo. El objetivo fue comenzar a realizar un diagnóstico colectivo de preocupaciones que impulsen  acciones concretas por parte del Estado sobre metas concensuadas. En próximos encuentros se buscará también definir herramientas de monitoreo de esas metas.

En el evento Lúminis participó activamente de la mesa de trabajo Docente: formación, carrera docente y el valor social de la profesión. Ese espacio fue compartido junto a representantes del INFD, OEI, CIPPEC, Sindicatos docentes, supervisores, directores de escuela  y docentes.