Actividades 2Mp de capacitación docenteFinalizado

22 marzo 2016
Guardar

Organiza: Comisión Nacional de Actividades Espaciales: CONAE
Inscripción: online, hasta el 28 de marzo de 2016 o agotar cupo
Actividad gratuita

Curso Agro 2016: “Introducción a las Tecnologías Geoespaciales en el Agro”

Destinado a docentes, técnicos y personal vinculado a la educación agropecuaria de los niveles secundario y terciario de todo el país. El curso tendrá una duración de 8 semanas, en cada una de las cuales se desarrollará un módulo de trabajo, a través del Aula Virtual del Programa 2Mp. La carga horaria estimada del curso es de 5 horas semanales.

Para efectivizar la inscripción al curso a distancia deberán en primer términoestar registrados en el Portal 2Mp  o realizar la suscripción. En segundo término ingresar en el Aula Virtual / Cursos / 2Mp Agro y matricularse en el curso con la contraseña agro2016.

Inicio de clases: Miércoles 6 de Abril de 2016

El curso es sin costo y se entrega certificado de acreditación. Cupos limitados.

La inscripción cierra el Lunes 28 de Marzo o hasta agotar cupo de vacantes disponibles.

Ante cualquier duda dirigirse a: agro.2mp@conae.gov.ar

Aquí, para acceder al programa del curso.

 

Curso 2Mp: La Tecnología Satelital en la Enseñanza – 1º Cuatrimestre 2016

Destinado a docentes, de nivel primario y nivel medio, en modalidad presencial y virtual. Invitamos también a estudiantes de Institutos de Formación Docente.

Modalidad Presencial:

El curso tendrá una duración de 12 clases y se dictará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Sede Central de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) ubicada en Paseo Colón 751 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días miércoles de 18 a 20 hs.

Para inscribirse al curso presencial deben completar online el siguiente formulario.

Inicio de clases: Miércoles 6 de abril de 2016

Modalidad a Distancia:

El curso tendrá una duración de 12 semanas, en cada una de las cuales se desarrollará un módulo de trabajo, a través del Aula Virtual del Programa 2Mp. La carga horaria estimada del curso es de 8 horas semanales.

Para efectivizar la inscripción al curso a distancia deberán en primer término estar registrados en el Portal 2Mp  o realizar la suscripción. En segundo término ingresar en el Aula Virtual / Cursos / 2Mp y matricularse en el curso con la contraseña curso2016.

Inicio de clases: Miércoles 6 de Abril de 2016

Las inscripciones cierran el Lunes 28 de Marzo o hasta agotar el cupo vacantes disponibles.

Ante cualquier duda dirigirse a: capacitacion2mp@conae.gov.ar

Aquí, para acceder al programa del curso.

 

Convocatoria Abierta: Institutos de Formación Docente – 2016

Se encuentra abierta la convocatoria para Institutos de Formación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores, que se encuentren interesados en participar del Programa Educativo 2Mp de la CONAE.

Inscripción abierta hasta el Viernes 28 de Marzo de 2016.

La propuesta de trabajo con Institutos de Formación Docente del Programa 2Mp se caracteriza por el desarrollo de jornadas de capacitación y acompañamiento a proyectos de inclusión de tecnología satelital en institutos de formación docente de nuestro país.

Los profesorados de enseñanza son espacios privilegiados para promover las innovaciones educativas y repensar las prácticas habituales, como parte de su proceso de formación. En este sentido, el Programa 2Mp desarrolla una propuesta que busca mejorar las prácticas de enseñanza futuras de los estudiantes de profesorados, a partir de que logren conocer y generar propuestas que incorporen tecnología satelital como herramienta potente para la enseñanza de las ciencias. Para concretar este propósito se trabaja con los docentes formadores en un proyecto integral que ponga de relieve para los estudiantes nuevas formas y perspectivas para enseñar ciencias en el contexto actual.

Para participar es necesario observar y acordar con las Bases y Condiciones, como así también completar y enviar el Formulario de Inscripción.

El equipo educativo del Programa 2Mp recibirá y evaluará los formularios en función de los criterios que figuran en las bases y condiciones de la presente convocatoria y realizará una selección de los institutos que cumplan con dichos requerimientos.

IMPORTANTE: No serán considerados los formularios que estén incompletos.

Formularios y consultas a: ifd2mp@conae.gov.ar

Etiquetas: ,