Mapatón en la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAMFinalizado

Cartología colectiva de José León Suárez

24 noviembre 2015
Guardar

La Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM desarrolló una jornada de trabajo colectivo de mapeo digital con la participación de estudiantes, docentes, programadores, referentes territoriales, organizaciones sociales, funcionarios, científicos sociales, educadores populares y vecinos.

El encuentro organizado por la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM, M7RED, la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSAM y organizaciones y referentes del área Reconquista de José León Suárez permitió el mapeo de la zona desde tres dimensiones: educativa y social (con eje en educación, salud, deporte y cultura); situación socio-ambiental (soluciones, recursos e infraestructura) y problemáticas barriales actuales (partiendo de la recuperación de información de mapeos preexistentes).

El evento sirvió también para presentar una aplicación para celulares que permitirá alertar sobre inundaciones a redes de vecinos de la zona de José León Suárez. El desarrollo obtuvo el 1º Puesto en el Hackatón Girls in Tech Argentina 2015.

Etiquetas: